18 abril 2011

GLI GNUDI
per Pasqua

Texto y fotos pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com/


La traduzione in italiano della ricetta QUI

Gnudi, pasta fresca a base de espinacas y queso ricotta, típicos de Toscana

La "operación torrijas" ha terminado, un año más, en una casi tragedia. Un pan entero a la basura, huevo, leche y harina por doquier y yo con los papeles del divorcio ya pedidos, que si presiono a Silvio me hace una ley express de las suyas y vuelvo a ser una mujer libre en 12 horas.

Con la segunda barra la cosa fue mejor. Pero al consorte le he infligido penitencia por insistir en poner a dura prueba nuestro matrimonio cada Semana Santa con la torrijada. Así que para comer hoy se ha encontrado con esas pelotas verdes con queso. Y bien que se las ha comido sin rechistar.

Besos, Cannella

Para 2 personas:

200 gr de espinacas, ya hervidas, estrujadas y cortadas en tiras finas

200 gr de queso ricotta o requesón de calidad

5 cucharadas de parmesano rallado

1 huevo grande ó 2 pequeños

nuez moscada

un poco de sal

pimienta

harina

Para saltearlos:

mantequilla de calidad

salvia fresca

más parmesano rallado Mezclar las espinacas con la ricotta (es mejor dejarla escurrir un rato en un colador si no es muy firme), añadir sal, pimienta, nuez moscada, parmesano y huevo. Formar unas bolitas del tamaño de una nuez y pasar cada una por harina. Cocer en agua hirviendo (mejor no echar todos los gnudi de golpe, sino poco a poco) hasta que vuelvan a subir a la superficie. Recogerlos delicadamente con una espumadera según vayan subiendo y pasarlos a una sartén donde se habrá fundido mantequilla con hojas de salvia. Saltear los gnudi y añadir parmesano rallado. No aptos para congelar.

Y al final...lo que quedó de las sufridas torrijas.

6 comentarios:

HoneyBunny dijo...

Monica no digas muy alto lo de la ley express que Silvio tiene a todos sus secuaces trabajando duramente... ah, me gustan esas pelotillas... deberia introducir mas verdura en mi dieta...

Liliana Fuchs dijo...

Pobre, presionada a hacer torrijas! Pero bueno, esa lucha con el pan, leche, huevos y azúcar ya casi lo puedes aceptar como una tradición :P Y las que salieron bien, ¿no sabían como a victoria?

En cualquier caso, yo me quedo con esas bolas verdes; qué ricas con espinacas!

Un abrazo

Marisa Beato dijo...

Pues yo me hubiera mojado el pan en media docena de huevos fritos, porque tenía una pinta estupenda; las torrijas y yo tampoco nos llevamos bien jajajaja. Tengo un truco especial para comerlas:llamo a mi madre y le suplico que haga unas pocas, pero pocas que engordan mucho.
Besos

Redes dijo...

Excelente receta, la vamos a probar!

a n i s h i dijo...

Así que también te has marcado unas torrijas ehhhhh!!!!! Muy interesante la receta de las pelotitas de espinacas. Que pases una feliz Pascua guapa.
Besos.
Ana

margot dijo...

Buona Pascua Bella.
Deliosas estas bolitas de espinacas con ricotta.
Besos